Research In Motion, cuna canadiense de BlackBerry, atraviesa tiempos tormentosos. Tras numerosos cambios en su mesa directiva y, más recientemente, cifras desalentadoras en su reporte fiscal, retrasos para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, despidos de personal y el consecuente clima general de desconfianza en sus desarrollos; la firma elabora estrategias que vuelvan a ubicarle en puestos de privilegio dentro del competitivo sector móvil.
Uno de los movimientos coherentes con esta búsqueda es la reciente presentación de una nueva edición de la tableta Playbook que, como novedad principal, llega con conectividad 4G LTE. Con aspecto y tamaño idénticos a la versión ya existente, dispone de un procesador más veloz (de 1.5 GHz), en comparación con su precedente.
RIM informa que la tableta será lanzada en primera instancia en Canadá el día 9 de agosto, para luego llegar al mercado estadounidense, europeo y latinoamericano, entre otros.
Lo cierto es que la disponibilidad de una tableta con mejor conectividad no será suficiente para impulsar el negocio de los canadienses. BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía que privilegia el uso táctil, es una de las luces de esperanza para ellos. En referencia directa a este soft, Thorsten Heins, CEO de la firma, dijo que estudian la posibilidad de que BB10 sea parte de equipos desarrollados por otras compañías como Samsung o Sony. En declaraciones a The Telegraph, el ejecutivo afirmó que RIM no puede competir con empresas que ''lanzan 60 modelos anualmente'' y que esta alternativa, aún eventual, puede robustecer la penetración de BlackBerry en el mercado.
Vale recordar que el lanzamiento de BB10 había sido prometido para finales de 2012 y que RIM anunció el retraso para el primer cuatrimestre de 2013, una noticia que no fue favorable para los ánimos de resurgimiento de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario