El día que Apple presentó la evolución de iPad 2, muchos se vieron sorprendidos por la denominación escogida para la novedad: New iPad. Las especulaciones que circulaban fueron echadas por tierra; no fue iPad HD ni iPad 3. Por entonces, Phill Schiller, responsable del área de marketing de los de Cupertino, explicó al sitio The Wall Street Journal que la intención de la compañía fue ''no caer en lo predecible y unificar la imagen del producto''.
Ahora un nuevo dispositivo es el centro de atención en el cosmos Apple. Según reproduce la prensa mundial, la firma de la manzanita prepara un evento para el día 12 de septiembre el cual sería plataforma de presentación de un nuevo iPhone. Ante ello, la cuestión de los bautismos vuelve a ser parte de las consideraciones. CNET se pregunta si los de Cupertino volverán a ser predecibles o si nuevamente tomará un camino lateral, poco esperado.
El mencionado sitio indica un hecho interesante: El próximo iPhone será la sexta versión del smartphone, realidad que sería contradictoria con la presencia de un número 5 por detrás de la denominación. En este sentido, algunos especulan que la novedad llevará por nombre iPhone 6, a pesar del modo en que la mayoría le llaman. Otra especulación, también mencionada por CNET, es aquella que indica que Apple se quedaría con el número 4, y que el mote del móvil podría estar acompañado por los caracteres 4G o 4GS.
¿Será acaso New iPhone, siguiendo el caso de la exitosa tableta? Muchos consideran débil esta nomenclatura. Al igual que ocurre con New iPad, ¿qué ocurrirá cuando llegue la sucesora?, ¿lo llamado ''nuevo'' será antiguo y seguirá llamándose nuevo?
''Digan que soy un rebelde. Un inadaptado social o un problemático. Pero yo sigo prefiriendo referirme a mi New iPad como iPad 3'', sostiene David Carnoy, reportero de CNET. Lo cierto es que según las búsquedas realizadas en la Web, Carnoy no es el único: la mayoría de los internautas hacen caso omiso a la elección oficial.
¿Qué ocurrirá con el nuevo iPhone? Un asunto realmente impredecible, tal como desea ser Apple con los bautismos de sus productos, según ha dicho Schiller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario