IFA 2012 late en el calendario tecnológico, extendiendo un abanico de presentaciones y novedades desde el 31 de agosto hasta 5 de septiembre en Berlín.
Durante las jornadas preliminares y a poco que se haya conocido el veredicto inicial de la batalla legal que enfrentó a Apple y a Samsung; la firma de Corea del Sur dio a conocer una familia de dispositivos los cuales comparten una característica: Todos los equipos presentados corren con los nuevos sistemas operativos desarrollados por Microsoft; Windows Phone 8 y Windows 8.
El portfolio de productos se agrupa bajo la denominación ATIV (debemos ir acostumbrando el oído a este nombre) e incluye un smartphone (ATIV S), una tableta (ATIV Tab) y ordenadores portátiles (ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro).
El término, según indica Samsung, es el reverso de ''VITA'' -no busque, lector, una ¿casual? semejanza con la consola de videojuegos de Sony-, término que en idioma latín significa ''vida''. Pero vayamos al punto, aquello que al usuario interesa: ¿Qué traen los equipos?, ¿cuáles son sus especificaciones?
Comencemos por los ordenadores. Tanto ATIV Smart PC como el modelo Pro, ofrecen una funcionalidad similar a Surface, la tableta del seno Microsoft. Esto quiere decir que pueden ser utilizados como una suerte de netbook mediante la incorporación de un dock-teclado, o prescindir de este accesorio para utilizar el equipo como una tableta.
La pantalla Full HD LCD de 11,6 pulgadas, es multi-touch (admite el influjo de 10 dedos al unísono) y, emparentado a la línea Galaxy Note de Samsung, admite el uso de S Pen, un lápiz óptico que de la mano de una serie de softwares permite tomar notas manuscritas, entre otros usos.
Las diferencias entre ambos modelos están expresadas en la potencia de los procesadores (Intel Core i5 para el modelo Pro; Intel Atom para el restante); USB 2.0 para el más básico y 3.0 para Pro; además de una batería de mayor autonomía para la versión más poderosa. De más está decir que ambos modelos corren con Windows 8, aunque no se ha precisado aún cuál de las versiones del sistema operativo hará correr los equipos.
Avanzamos hacia ATIV Tab. Una publicación en el Facebook oficial de Samsung ya había anticipado su aparición. Su pantalla: 10,1 pulgadas. Su peso: 570 gramos. Su cuerpo: 8,9 milímetros. Entre otros softwares, incluye Office Home y Student 2013 RT, prometiendo la posibilidad de trabajar con múltiples documentos. Incorpora conectores USB y HDMI a fin de interactuar dinámicamente con otros dispositivos.
Por último en la familia ATIV, el smartphone S. Anticipándose a la presentación de Nokia en conjunto con Microsoft que tendrá lugar en los próximos días en el marco de Nokia World, el mismo corre con Windows Phone 8. Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.5GHz y pantalla HD de 4.8 pulgadas Super AMOLED. Su peso: 135 gramos. Incluye cámara trasera de 8MP y frontal de 1.9MP.
Todos estos productos, indica Samsung, serán mostrados en IFA 2012.

No hay comentarios:
Publicar un comentario