El aceite empleado en la cocina para freir a menudo acaba siendo vertido en el fregadero, un desperdicio que contamina al medio ambiente. Pero cada vez hay más puntos de recogida al alcance de los ciudadanos para su reciclaje en plantas especializadas o bien puedes convertir tu auto para que funcione con aceite vegetal.
¿Qué hacer con el aceite tras haber freido algo en la sartén?, hay gente que procura reutilizarlo filtrarlo para volverlo a usar, pero a menudo suele acabar vertiéndose por el desagüe. Una mala costumbre, en primer lugar porque puede bloquear las tuberías.
Además las depuradoras no filtran el aceite de manera que acaba siendo vertido en el ecosistema. Desde luego no es tan contaminante como el aceite empleado en motores, pero puede formar una capa en la superficie que dificulte la oxigenación del agua y se adhiera a las agallas de los peces.
Así que en caso de que no haya más alternativa que tirar el aceite usado, es mejor verterlo en una botella de plástico y tirarla a la basura. Al ser un material biodegradable acabará siendo pasto de microorganismos que lo integren en el ciclo natural.

No hay comentarios:
Publicar un comentario