Luego de que el trailer de su película desatara ataques de furia por parte de musulmanes en Egipto y Libia, un director de cine israelí permanece oculto.
Y no es para menos, debido a que supuestamente por culpa de su filme en donde se burla claramente de el Islam y Mahoma, un gran número de manifestantes ultra conservadores musulmanes han atacado el consulado estadounidense en Bengasi al este de Libia, en donde han matado al embajador de Estados Unidos en el país. Chris Stevens y a tres de sus colaboradores.
El director de dicha película , Sam Bacile de 56 años de edad, dio unas declaraciones vía telefónica en las que se mantuvo desafiante y dijo que el Islam es un cáncer y que su película es una declaración política que condena esta religión. “Es una película política, Estados Unidos perdió mucho dinero y mucha gente en las guerras de Irak y Afganistán, pero estamos luchando por los ideales”, comentó Bacile.
En el país de Egipto, los manifestantes treparon por los muros de la embajada estadounidense y cambiaron la bandera de Estados Unidos por una del Islam.
El director de la polémica cinta, quien se reconoce a si mismo como judío israelí, declaró que su filme ayudará a Israel al exponer ante el mundo las fallas del Islam.
“El islam es un cáncer, punto”, declaró.
La película de la controversia tiene por título “Innocence of Muslims” (La inocencia de los musulmanes), que tuvo un costo de cinco millones de dólares y fue financiada gracias a las donaciones de 100 donantes de origen judío, según declaraciones del mismo Bacile.
La película que cuenta con un trailer en YouTube de 14 minutos, cuenta con un reparto de actores amateurs en su versión en inglés y la versión doblada al árabe. En el trailer se puede ver a obedientes seguidores del profeta Mahoma como matones, además de que en los diálogos se disfrazan insultos como revelaciones sobre Mahoma. Además es muestra al profeta como un mujeriego irresponsable que aprobó el abuso sexual a los niños.
Pag fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario