Buscar en Honduras Blog

15 septiembre, 2012

Las 5 formas mas desagradables y aterradoras de morir en la antiguedad

Como si se tratase de un perverso juego, en las culturas antiguas existían métodos de tortura que, además de ser dolorosos y agónicos, dilataban el proceso de muerte de las víctimas. Algunos fueron implementados por reyes y emperadores a todo aquel que consideraban su enemigo. En la actualidad, ¿cuáles métodos utiliza la sociedad para torturar a todo aquel que vaya en contra del establishment?

Las anguilas devoradoras.- De acuerdo a los relatos históricos que datan del siglo I, el aristócrata Vedio Polión terminaba con sus enemigos sumergiéndolos en una enorme pileta repleta de anguilas que rápidamente devoraban a la víctima.
El método de Tiberio.- Entre todos los métodos de tortura que este emperador creó, resalta uno que consistía en hacer beber a las víctimas una gran cantidad de vino y, posteriormente, amarrarle el miembro para impedirle orinar.

Escafismo.- Este suplicio fue utilizado por los persas. Consistía en colocar a las víctimas en una caja de madera con 5 agujeros para la cabeza y las 4 extremidades. Una vez que ya estaban allí, se les alimentaba de leche con miel para que con las heces y orines comenzaran a formarse larvas que poco a poco les comían las entrañas. Además, también el rostro se le cubría con miel para que los gusanos alcanzaran esta zona.

La mujer encantadora.- En Grecia existía la figura de una hermosa mujer vestida con ropajes suntuosos que, una vez que los hombres se le acercaban para abrazarla fuertemente, quedaban totalmente pinchados con los miles de clavos que permanecían debajo de la ropa de la figura femenina.

El toro de bronce.- Consistía en insertar a la víctima en un escultura de toro fabricada en bronce. Posteriormente se colocaba un fogata en la parte baja de la figura para que, poco a poco, comenzara a arder. El aditamento constaba con un especie de tubería que iba desde el interior hasta es exterior, por la que siempre las víctimas suplicaban desesperadamente por sus vidas.


No hay comentarios:

Otras Entradas