Buscar en Honduras Blog

30 septiembre, 2012

Una niña caribeña necesita $85 mil para salvar la vida

Adiah Despot, tiene dos años y puede morir en cualquier momento. Padece hemagioma en el labio inferior y la enfermedad ha avanzado tanto que puede “reventar y causar una hemorragia fatal”

Si esta niña de tan solo dos añitos nacida en Trinidad y Tobago recibiera ayuda podría tener una vida sana. Su enfermedad tiene curación y la curación tiene precio: 85 mil dólares que su familia no puede reunir.

Una fundación benéfica y sin ánimo de lucro que depende del Hospital Jackson de Miami (EE.UU.) solicitó esa cantidad la pasada semana para intentar, a través de donaciones, sufragar los gastos de la operación contra la peligrosa malformación facial de Adiah.

El International Kids Fund’s explicó en la nota de prensa en qué consiste la enfermedad, una inflamación de los vasos sanguíneos que, de seguir creciendo al ritmo actual llegará a “reventar y causar una hemorragia fatal” a la criatura.

Además de deformar su rostro, la pequeña no puede comer adecuadamente y sufre el rechazo de otros pequeños que llegan a tener miedo de su rostro malformado, algo que preocupa sobremanera a su madre, Stacy Despot.

“Me preocupa el impacto sicológico que le pueda causar, a medida que crezca, ir a la escuela y darse cuenta de por qué otros niños no quieren jugar con ella, dice Stacy.

La pequeña es la única hija y vive con su madre y su abuela en un pueblo costero Port Fortin, una zona al suroeste de Trinidad.

“El tratamiento de Adiah será realizado en diferentes fases. La primera y más importante es la cirugía que llevaremos a cabo para extirpar la parte de la lesión que se encuentra debajo de la mandíbula o otras zonas afectadas”, dijo Seth Thaller, jefe de la División de Cirugía Plástica del Jackson Memorial Hospital y Universidad de Miami (UM).

El doctor afirmó confiar en la posibilidad de “extirpar completamente el hemangioma” y asegurar así que la niña no sufra las hemorragias que podrían acabar con su vida.

La enfermedad apareció al mes de nacer, como una pequeña marca parecida al acné. Un pediatra aseguró a su madre que no era motivo de preocupación, pero la marca creció y al poco tiempo le diagnosticaron el hemangioma.

En Trinidad y Tobago tratar esa enfermedad no es posible por falta de especialistas yd e medios adecuados. Por eso, la fundación IKF’s Wonderfund de Trinidad y Tobago, Hope of a Miracle, se comunicó con otros países para ayudar a la pequeña a viajar a Miami y recibir tratamiento adecuado.

“Antes, los niños que padecían este tipo de enfermedad sólo contaban con la esperanza de esos bultos que se asemejan a un tumor desaparecieran por sí mismos; aunque muchos vieron cómo sus rostros se deformaban con el paso del tiempo”, explicó María Luisa Chea, directora del IKF’s Wonderfund.

La doctora Chea hizo una petición de solidaridad a la comunidad del sur de Florida para que le den a Adiah “el mejor regalo de cumpleaños que ella pudiera pedir- la oportunidad de tener una vida mejor y más sana”.

Si crees que puedes ayudar o conoces a quien pudiera hacerlo, toma nota: las donaciones pueden realizarse por internet en la página www.wonderfund.org



No hay comentarios:

Otras Entradas