Para muchas personas los minúsculos puntos marrones en las mejillas resultan adorables… pero a ti te pueden resultar odiosos.
Si eres de las mujeres que nunca se han podido acostumbrar a sus pecas, esta nota es para ti.
En la actualidad existen varios métodos seguros y efectivos para aclarar y reducir la apariencia de las pecas. Frecuentemente se requiere la combinación de más de una técnica para obtener mejores resultados.
Blanqueo o decoloración con cremas
Los productos que contienen hidroquinona y ácido kójico son los indicados para atenuar el aspecto de las pecas. Si la concentración de hidroquinona supera el 2% de la fórmula necesitarás el aval de un dermatólogo.
Aplicando la crema en la zona todos los días durante un par de meses notarás increíble resultados en tu rostro. Siempre es mejor combinar el tratamiento con protección solar.
Retinoides
En ocasiones son utilizados con otras cremas blanqueadoras, la tretinoína -ácido de vitaminaA- el tazaroteno y el adapaleno, todos retinoides, son sustancias que ayudan a aclarar las pecas.
Criocirugía
Una luz helada con nitrógeno líquido, que se aplica en el gabinete del médico, puede ser útil para tratar algunos tipos de pecas. Se debe tener en cuenta que no todas las mancas responden a la congelación o a la quemazón.
Tratamientos con láser
Muchos tipos de láser reducen en forma efectiva y segura la apariencia de las pecas. Como la criocirugía, se trata de un método simple con alta probabilidad de éxito y bajo riesgo de daño en la piel.
Luz pulsada intensa
No es una técnica láser sino una fuente de luz muy poderosa. Igual que en los métodos fotofaciales, es una técnica eficaz para remover las indeseables manchitas del rostro.
Peeling
Los peelings químicos ayudan a mejorar la pigmentación irregular de la piel, por lo que también son un arma poderosa contra las pecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario