Buscar en Honduras Blog

21 octubre, 2012

Cuando la publicidad era sexista y racista

No era un chiste de humor negro ni un sarcasmo. Sino la imagen de dos bebés para vender un jabón que lavaba mejor con la pregunta del niño blanco al negro: “¿Por qué tu mamá no te lava con Fairy?”

Otra propaganda de esta compilación, hecha por el semanario L’Express dice, para exponer las calidades de un adhesivo para cabello: “Cuando usted era una niña, recibir una linda muñeca para Navicad era muy importante.

Ahora, es muy importante que usted sea a su vez una linda muñeca. Eso puede ser un juego de niños gracias al adhesivo para cabellos Scotch. Con él, sus cabellos secarán rápidamente. Sin olvidar que este adhesivo rosado hace juego con su tez”.

“Arrójeles el humo a la cara y ellas lo seguirán a cualquier parte”, era también la sugerencia de un aviso de cigarrillos para “ellos”.

Mientras que el desgraciado accidente que vivió el político estadounidense Ted Kennedy en el año 1969, cuando su automóvil cayó al río y se hundió causando la muerte de su acompañante, Mary Jo Kopechne –tragedia que frustró sus aspiraciones presidenciales para siempre- era usado por la Volkswagen para convencer acerca de las calidades del “escarabajo”: “Si Ted Kennedy hubiese manejado un Volkswagen, hoy sería presidente…”

Racismo, sexismo e incorrección política eran algunos de los ingredientes a que apelaba la publicidad de entonces.




No hay comentarios:

Otras Entradas