En el marco de una expansión significativa de la categoría, que inauguró un campeonato en Asia, la firma mostró la serie 2013 del nuevo carro de competencia: el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo.
Para esta nueva edición se utilizó la plataforma mecánica y el chasis de la versión anterior, pero se le sumaron modificaciones en su carrocería tales como un nuevo alerón trasero.
Gracias a estas mejoras el carro aumenta la eficiencia de su carga aerodinámica en un 120 por ciento. Además, con el rediseño de las entradas de aire de los frenos se logró una optimización de la performance termal. Todo esto redunda en un mejor balance y una mejor dinámica de manejo.
El campeonato fundado en 2009 se encuentra en pleno crecimiento ya que en la temporada 2012 participaron 20 autos en los circuitos europeos más prestigiosos y despertó un gran entusiasmo en los fanáticos del mundo de la competición. Los planes de ampliación incluyen nuevos mercados entre los que sobresalen el ya antes mencionado de Asia y el de los Estados Unidos.
Todos los competidores de la última edición tendrán la oportunidad de probar el modelo 2013 en los tests oficiales que se realizarán en Vallelunga, Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario