El R8 es el superdeportivo de la gama Audi que ahora se vuelve más dinámico gracias a nuevas soluciones aerodinámicas y técnicas.
Los cambios exteriores se pueden notar en los faros, ahora con tecnología LED de serie en toda la gama y grupos ópticos posteriores con intermitentes dinámicos.
Construido con aleación ligera, el nuevo R8 pesa 1.570 kg. lo que facilita su dinamismo. Está disponible con carrocería Coupé y Spyder, con tres motorizaciones y dos posibilidades de cambio, manual y S tronic de siete velocidades, que sustituye al R Tronic.
La oferta de motorizaciones de este deportivo de motor central arranca en el V8 de 430 CV con 430 Nm de par máximo. Con el cambio S tronic y carrocería coupé acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h.
El V10 de 525 CV con S tronic firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 314 km/h.
El R8 V10 plus ofrece una potencia de 550 CV con la que puede acelerar de 0 a 100 en 3,5 segundos. Equipado con el cambio S tronic, acelera de los 0 a los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. Esta variante sólo está disponible con carrocería Coupé.
El nuevo S tronic es un cambio de doble embrague que integra función Launch Control para una tracción óptima en las aceleraciones desde cero. El R8 va equipado, además, con tracción permanente quattro con mayor fuerza en el eje trasero.
Mientras que el consumo se ha reducido con respecto a la gama anterior en casi un litro y las emisiones en 22 gramos por km.
La nueva gama del Audi R8 se pondrá a la venta a finales de año. El precio básico del Coupé V8 es de 137.030 euros, y el del Spyder de 152.330 euros. Las variantes V10 tienen un precio de 178.750 ó 194.950 euros, mientras que el R8 V10 plus Coupé cuesta 199.200 euros.
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