El abogado de Twitter, Alex Macgillivray, subrayó que el blog aplica por primera vez esta medida y que esto fue posible por los recientes cambios introducidos en las condiciones de uso. "No queremos retener contenidos.
Es bueno contar con herramientas para hacerlo puntualmente y de forma transparente", señaló el letrado en su cuenta de Twitter, quien agregó un enlace a la petición policial procedente de Hannover, en el norte de Alemania.
Así, todo aquel que quiera leer los tweets del grupo neonazi en Alemania se encontrará con la siguiente advertencia: "@hannoverticker retenido. Esta cuenta ha sido retenida en: Alemania".
El grupo neonazi llamado Besseres Hannover ("Hannover Mejor") es sospechoso de haber enviado amenazas a la ministra de Asuntos Sociales de Baja Sajonia, la democristiana Aygül Özkan (CDU), que tiene ascendencia turca.
Se cree que el grupo antisemita cuenta con 40 afiliados, que difunden propaganda racista y nacionalista en internet. La cuenta de Twitter tiene 408 seguidores y publicó algo más de 1.000 mensajes, casi todos en alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario