Una cadena estadounidense mostró un video de varios militares estadounidenses en Afganistán borrachos o drogados, un patrón de conducta que pone en riesgo tanto su vida como la de sus colegas.
En el video, grabado este año con un celular, se ve a unos contratistas en una base en Kabul tomando copas de vodka, apenas teniéndose en pie y armando alborotos. En otro episodio del video, divulgado por ABC News, figura personal médico bajo la influencia de ketamina, un anestésico.
La cinta es una de las pruebas en la investigación y demanda contra Jorge Scientific Corporation, contratista de seguridad estadounidense encargado de entrenar a la Policía nacional afgana en operativos contra los insurgentes en el país asiático.
La demanda fue interpuesta por exempleados de la empresa ganadora de contractos multimillonarios del Gobierno estadounidense, quienes acusan a la gerencia de falta de supervisión en sus bases.
Sus testimonios sirvieron de base para una investigación iniciada por el Departamento de Defensa de EE.UU. Este año han sido varios los escándalos vinculados con el comportamiento inapropiado de los militares estadounidenses en Afganistán, algo que ha indignado a gran parte de la comunidad internacional.
El Pentágono expresó su preocupación por el efecto negativo que producen tales incidentes en la reputación de EE.UU.
Pag fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario