Muchos adolescentes duermen poco y mal, una conducta que pone en riesgo su rendimiento escolar e incluso su salud. Hacer actividad física todos los días y pasar poco tiempo frente a la computadora ayuda a mejorar el descanso de los chicos y chicas de esta edad.
Kathryn Foti del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos estuvo a cargo de una investigación que encontró que usar la computadora más de dos horas por día o hacer menos de una hora diaria de ejercicio perjudican el descanso de los adolescentes. Sus conclusiones fueron publicadas en el American Journal of Preventive Medicine.
“El mensaje para los padres es que promuevan la actividad física diaria y limiten el uso de las computadoras para que los chicos no las utilicen mucho más que lo necesario para el colegio. Esto ayudará a los estudiantes a dormir todo lo que necesitan”, afirmó Foti.
La búsqueda del descanso
Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaron con 15.000 adolescentes y averiguaron sus patrones de sueño, la cantidad de horas que estaban frente a la computadora y si hacían actividad física.
Foti encontró que los jóvenes que hacían al menos una hora de ejercicio por día tenían muchas más posibilidades de dormir las ocho horas o más que necesitan a esa edad. La computadora tuvo el efecto opuesto ya que los voluntarios que pasaban al menos dos horas frente al monitor solían descansar muy poco por la noche.
La falta de descanso en los adolescentes es un tema importante ya que promueve la obesidad, los accidentes y las malas notas en el colegio.
Foti comentó que les sorprendió observar que mirar mucha televisión por día, es decir cuatro horas o más, se asoció a una cantidad suficiente de sueño. “Esto es diferente a lo que esperábamos y contradice investigaciones previas. Además, muestra que se necesitan más investigaciones en esta área”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario