Un estudiante de Computación Cognitiva de la Universidad de Londres hadesarrollado un software, por el momento no público, para convertir cualquier superficie plana en un "teclado virtual de vibración" para iPhone.
“El teclado virtual de vibración busca apaciguar la frustración que sienten losusuarios de smartphones cuando se enfrentan a la escritura de correos electrónicos extensos sobre una pantalla pequeña”, indica el joven llamado Florian Kräutli.
Usando una aplicación llamada Sensor Monitor, Kräutli puede tomar y medir esas vibraciones usando el acelerómetro del iPhone, un sensor que está dentro del teléfono. El software que él creó traduce esas vibraciones, que son ligeramente diferentes según su cercanía al teléfono, en texto en la pantalla.
Sin embargo, Fast Company advierte que el software requiere que uno lo entrene y que el soporte lógico de sistema informático analiza el resultado del sensor en un MacBook en red.
"Todo lo que el usuario debe hacer es probar una nueva superficie -pulsar unos puntos y permitirle al software saber qué letra se quiere escribir- y el software de él numerará y ubicará las posiciones para el resto de teclas.
Un usuario puede guardar esa superficie para que el software no tenga que volver a ser calibrado", sostiene Fast Company.
No hay comentarios:
Publicar un comentario