El 'tuit' de Obama ya ha cosechado más de 575.000 'reuits' y sigue sumando, aunque lo más agudo del entusiasmo ya ha pasado. Se trata de un mensaje breve, con el texto 'cuatro años más' y una fotografía del presidente de los Estados Unidos en un abrazo con su mujer.
La información del mensaje, de consecuencias trascendentales, unida a su carácter emotivo, que apela a la sensibilidad de los usuarios, ha hecho que el 'tuit' se comparta masivamente. La fórmula, escogida por el equipo de campaña de Obama, de un texto conciso y una imagen simbólica han triunfado en la red de 'microblogging'.
El número de 'retuits' es más del doble de los conseguidos por el 'tuit' de Justin Bieber que hasta este momento ostentaba el récord, con más de 223.000. Pero el mensaje de la victoria no ha sido el único que ha superado esta marca. Otra de las publicaciones de la cuenta oficial de Obama obtuvo más 235.000, mientras que otras dos lograron más de 220.000 y de 145.000.
La repercusión en Twitter del candidato republicano Mitt Romney es mucho menor. Sus últimos mensajes no llegan a los 5.000 'retuis'. Además su cuenta no ha comunicado de ninguna forma el resultado de las elecciones, ni se ha hecho eco del discurso que el rival de Obama dio tras conocer su derrota.
La jornada electoral en Estados Unidos también ha dejado otros récords en Twitter. Según el blog oficial de la plataforma, se alcanzó un pico de 327.452 'tuits' por segundo. Esto ocurrió cuando se dio a conocer la victoria de Obama sobre Romney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario