Una compañía china, con la mayoría de empleados solteros, incentiva la formación de parejas en el centro de labores, a través de un "bono del amor".
Chengdu Cloud Computing, una empresa informática con sede en el floreciente centro tecnológico de Chengdu, en la occidental provincia de Sicuani, otorga un pago adicional de 180 euros a los compañeros que deciden iniciar una relación sentimental.
Al contrario de lo que ocurre en Occidente, que no se ve con buenos ojos los noviazgos entre empleados, la empresa china cree que promoviendo el amor se eleva el "estado de ánimo" en la oficina.
La singular prima fue concebida para coincidir con el Día de los Solteros el 11 de noviembre, una versión china del Día de San Valentín, según el diario chino People"s Daily.
Otro bono de Chengdu Cloud, aunque de cuantía menor, es para aquellos trabajadores que encuentren pareja en una empresa de la competencia. El importe oscilaría entre los 85 y 100 euros.
En caso se rompan los noviazgos, se otorgan dos días libres pagados para que puedan "superar la situación", o, quizás, intentar rehacer su vida con un nuevo compañero o compañera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario