Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) desataron esta semana una ofensiva militar contra las fuerzas radicales de Hamás, acompañada por una intensa propaganda de sus acciones a través de Facebook, Twitter y hasta YouTube.
La teniente coronel Avital Leibovich, jefa de social media del ejército, salió al paso de las críticas según las cuales Israel está incumpliendo las condiciones de uso de Twitter, que prohíbe la publicación de comentarios violentos y amenazas explícitas.
“¿Usted llama a este lenguaje violento?”, dijo Leibovich a la publicación en Internet Buzzfeed, al ser preguntada por la advertencia publicada por la IDF contra Hamás en Twitter para que ningún miembro de dicha organización “asome la cabeza”. Horas después Israel atacó la Franja de Gaza
“Más de 500 cohetes fueron disparados contra Israel en las últimas 72 horas”, indicó Leibovich, quien también es vocera del Ejército. Para la oficial israelí, la Twitter es una herramienta que permite transmitir un mensaje disuasivo a los enemigos de Israel.
“El objetivo es llegar a la mayor cantidad de público posible y transmitir nuestro mensaje sin el toque de un editor”, agregó.
Avital Leibovich cuenta con un equipo de soldados y oficiales entrenados para publicar entradas en los blogs, crear infografías y realizar actualizaciones de estado en redes sociales.
Ella dijo que se preocupó por reclutar a jóvenes de 18 años de edad para su división, teniendo en cuenta que ellos entienden las redes sociales.
Por otro lado, el grupo de hackers Anonymous bloqueó 663 sitios de Israel, incluyendo el del Gobierno y su Ministerio de Exterior, en defensa del pueblo palestino.
Mientras que las autoridades de Israel pidieron a los ciudadanos asiduos a las redes sociales no publicar en estas plataformas las locaciones de bombardeos o los lugares en los que se escuchan sirenas.
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