Con el despliegue de la telefonía móvil y los dispositivos inteligentes como smartphones y tabletas, que posibilitan la comunicación por internet, las cabinas telefónicas se han descubierto desfasadas ante la comunicación instantánea y constante.
Por ello, ante el peligro de quedar en completo desuso, las autoridades neoyorkinas han aplicado un principio universal: renovarse o morir.
En estas cabinas de teléfono inteligentes lo menos importante será llamar. Entre las numerosas aplicaciones que tienen previstas, habrá aplicaciones de hostales, restaurantes y servicios de geolocalización, suministrados con información de Foursquare y Zagat.
Asimismo, el servicio prestará información útil a los ciudadanos y turistas como el sistema de transporte, información del tráfico y las noticias, según informa Marketwire.
Pero lo más interesante es el punto de acceso wifi gratuito que se implantará en los próximos meses y que se distribuirá por la ciudad de Nueva York.
Esto posibilitará la descarga de las aplicaciones de City24/7 en los dispositivos móviles y en los ordenadores. También se prevé facilitar la conectividad vía bluetooth.
El proyecto City24/7 tiene previsto instalar 250 cabinas inteligentesen la ciudad y proveerlas de un amplio abanico de aplicaciones. Si bien ya existen otros puntos de información interactivos en recintos públicos y taxis, este espacio comprende una amplia variedad de aplicaciones interactivas, servicio de llamadas y conexión a internet.
Con ello, la ciudad de Nueva York apuesta por convertirse en una referencia de las ciudades inteligentes.
Estas aplicaciones gratuitas se financiarán mediante la inclusión de anuncios locales y nacionales en la pantalla táctil y en los programas. Por el momento, 10 cabinas inteligentes se han instalado en Union Square, uno de los espacios más vibrantes de la ciudad, con tiendas, bares y restaurantes, situado en el centro turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario