Se trata de Pepsi Special, una bebida dietética que promete ayudar a reducir el colesterol y a reducir la absorción de grasas.
Por el momento, esta nueva variedad de Pepsi únicamente se encuentra disponible en Japón, pero gracias a la gran difusión que se ha tenido sobre su existencia en Internet, se espera una pronta llegada a tierras internacionales.
El ingrediente secreto de Pepsi Special es la dextrina, un componente que proviene del almidón y que es bastante común en los productos de dieta.
Sin embargo, a pesar de la gran popularidad que actualmente goza esta curiosidad japonesa (al ser una cultura que ve el sobrepeso con temor y desagrado), varios expertos internacionales no consideran que sea una opción del todo fiable para el control de peso.
“Pepsi Special no va a hacer mucha diferencia en la cantidad de grasa que el cuerpo humano absorbe, pues de momento no hay ningún estudio avalado que demuestre que la dextrina funcione para el control de peso.”
Los únicos estudios hechos sobre la dextrina y su ayuda para combatir el sobrepeso se han hecho en ratas, pero no han habido investigaciones que prueben el producto en sí en seres humanos.
Muchos dirán que el producto funciona debido a que en Japón son raras las personas gordas, pero si se toma en cuenta el estilo de vida y alimentación de este país, es normal que predominen las personas delgadas.
Nuestra recomendación es que haya un cambio de hábitos alimenticios y mayor actividad física en las vidas de todos; sin embargo, haremos lo posible por seguir informando sobre los últimos avances de medicina con respecto a la dextrina.
Si les interesa comprar Pepsi Special, pueden realizarse pedidos por diferentes tiendas en línea, como eBay; esperamos sus dudas y comentarios sobre este curioso producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario