Buscar en Honduras Blog

01 enero, 2013

El primer teléfono Tizen llegará el MWC 2013

Hasta ahora se sabía que Samsung estaba trabajando junto con Intel en el desarrollo de Tizen y, la intención, es la de fusionar su plataforma Bada con la conjunta y, aunque se esperaba que a finales de este año se hubiera presentado algo, no ha sido así. 

Es más, las últimas noticias que teníamos son que Samsung, por ahora, quería centrarse en Android y Windows Phone.

Quizá fuera una cortina de humo ya que, según ha informado SamMobile, la compañía surcoreana es muy posible que presente el primer teléfono con Tizen… en el Mobile World Congress de 2013 que tendrá lugar en Barcelona en febrero. 

Es decir, que apenas queda nada para que, quizá, veamos este desarrollo abierto funcionando en un terminal.

Además, el diario japonés Yomiuri Shimbun informaba ayer que NTT Docomo -que es la mayor operadora japonesa- adoptaría el dispositivo para comercializarlo una vez sea presentado en la feria de la movilidad. Según este mismo diario, Samsung ampliará su catálogo de teléfonos basados en Tizen a lo largo del año 2013.

Así es el sistema operativo Tizen
Tizen es un proyecto para desarrollar un sistema operativo basado en Linux -como ocurre con Android-, pero que tiene como referencia inicial Meego (que a su vez fue un sistema operativo creado por Intel y Nokia). La compañía finlandesa abandonó el proyecto, y comenzaron a trabajar en él Samsung e Intel y, por lo tanto, está destinado a sustituir a Meego.

Es un sistema operativo destinado a múltiples dispositivos aparte de teléfonos y tablets, ya que se espera que sea totalmente funcional en televisores y sistemas integrados de información y entretenimiento. 

Además, es un proyecto de código abierto, por lo que será una muy buena opción para, por ejemplo, operadoras ya que tendrán libertad total para incluir los servicios que ellos deseen y personalizarlo a su antojo.

En definitiva, parece que un teléfono de gama media o alta con este nuevo sistema operativo será presentado en el Mobile World Congress 2013 de la mano de Samsung. 

Una noticia de confirmarse que no hace más que aumentar el deseo de ver en funcionamiento a Tizen.



No hay comentarios:

Otras Entradas