Buscar en Honduras Blog

30 enero, 2013

Google trabaja con Asus en el sucesor del Nexus 7, según Digitimes

El mercado de los ‘tablets’ parece no tener fin. En la próximo conferencia Google I/O podría ver la luz la segunda generación del ‘tablet’ creado por Google junto a Asus, el Nexus 7, según han asegurado fuentes de la cadena de suministro al portal Digitimes.

Google ha conseguido entrar el mundo de los dispositivos móviles como marca propia gracias a la alianza con fabricantes. Asus, LG o Samsung han sido hasta el momento algunos de los elegidos para lanzar al mercado hardware de Google. 

El primero fue Samsung con el Galaxy Nexus, el primer terminal que incorporó, por aquel entonces, la última versión de Android, IceCream Sandwich.

Después Google se lanzó al mundo ‘tablet’ con Asus lanzando al mercado el ‘tablet’ Nexus 7, un dispositivo con pantalla de siete pulgadas que ha conseguido cautivar a los usuarios, dadas sus características y su precio asequible. 

También Google confió en Samsung para lanzar un ‘tablet’ de 10 pulgadas y en LG para lanzar un nuevo ‘smartphone’, el Nexus 4, que ha sufrido algunos problemas de abastecimiento a los usuarios.

En relación al Nexus 7, presentado en la pasada Google I/O, todo apunta a que Google tiene nuevas sorpresas sobre su evolución que serán presentadas en la edición de este año de su conferencia para desarrolladores. 

Según fuentes de la cadena de suministro han confirmado a Digitimes, Google y Asus preparan la llegada de la segunda generación del Nexus 7.

Este nuevo ‘tablet’ incorporaría la versión Jelly Bean y mejorará la integración entre el software y el hardware. También contará con una pantalla con resolución Full HD, un diseño industrial que hará los bordes de la pantalla más delgados y, al contrario que su predecesor, se cree que el nuevo Nexus incorporaría cámara trasera. 

De su procesador y memoria RAM aún no se ha desvelado nada. En cuanto a los precios, uno de los grandes atractivos de la primera ‘tablet’, se mantendrán en el mismo rango que los de la primera generación, entre los 199 y 249 euros.

Parece que a Google no le ha ido mal del todo uniéndose a Asus para crear ‘tablets’, se prevé que sólo el primer modelo habrá vendido ya un total de seis millones de unidades al finalizar este mes y, combinando los dos modelos, se espera llegar a los 10 millones de unidades vendidas al finalizar el 2013, recoge Digitimes.

Por lo general la competencia entre productos de la misma categoría suele ser entre dos competidores que se reparten la mayor parte del mercado. 

Si en el mundo de los ‘smartphones’ la lucha está entre Samsung y Apple, en el mundo de los “mini” ‘tablets’ este mercado está repartido entre Google, Apple y Amazon. Tras este nuevo lanzamiento por parte de Google, se espera que tanto Apple como Amazon muevan ficha y presenten algunas novedades.



No hay comentarios:

Otras Entradas