Samsung, uno de los principales rivales de Apple, está asentando los muebles para la presentación de una nueva HDTV con “una nueva forma sin precedentes”, la cual se podrá ver, si no hay sorpresas, en el próximo CES (Consumer Electronics Show).
El fabricante electrónico de Corea del Sur ha publicado recientemente un vídeo en su página de YouTube con el cual da claves de la presentación de este próximo producto.
El anuncio muestra un número de sets de televisión antropomorfizados, la mayoría de ellos con el formato de imagen widescreen 16:9 que actualmente domina el mercado, circulando poniendo rumbo hacia el encuentro de la nueva televisión de Samsung.
Al final del vídeo, un dispositivo más alto que su ancho se muestra cubierto por una sábana blanca. A medida que la cámara se acerca, la porción de la parte superior se ilumina, revelando una pantalla widescreen de 16:9 y tipo tradicional en la parte superior, escondida detrás de la sábana.
En añadido, Samsung ha publicó una nota de prensa días atrás indicando que la “auténtica innovación del diseño de televisión está acercándose con una nueva televisión de forma sin precedentes y diseño de galería atemporal.
Una imagen complementaria muestra un rectángulo que parece como si una televisión HDTV de tipo widescreen estuviera vuelta de lado, en formato retrato en lugar de paisaje.
Con la noticia de Samsung y sabiendo que Intel se espera que lance un nuevo servicio de cable y un set-top box complementario, el próximo CES va a tener mucho que ver con el mercado de las televisiones.
El año 2011, las HDTVs también recibieron una gran atención por parte del sector, sobre todo porque se dijo que Apple podría presentar pronto su televisión. Esta presentación no llegó a materializarse, pero es algo que se cree que tendrá lugar en 2013.
En 2011 Samsung presentó nuevos sets de HDTVs con un control de voz tipo Siri, así como detector de movimiento para un control de la pantalla sin mando.
La compañía también desveló el concepto Smart Evolution, que permitirá en modelos seleccionados actualizarse cada año instalando kits de hardware que añadirán nuevas funciones, lo que ayudará a que los usuarios no tengan que renovar su televisión de forma habitual.
Hay que saber que Apple no estará en el CES, aunque a inicios del mes de diciembre Tim Cook, CEO de la compañía, puso a la industria en llamas cuando dijo que estaban trabajando en una televisión con un set-top box expandido.
En una entrevista con Rock Center de NBC, Cook dijo que las televisiones actuales le hacen sentir como “si retrocediera en el tiempo entre 20 y 30 años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario