Un grupo de científicos de todas partes del mundo publicaron en la revista Science los resultados de un estudio que los llevó al pasado, hasta encontrar al que sería el primer mamífero con placenta de la historia, es decir, aquel grupo de seres que deja de lado a los marsupiales y a los mamíferos que ponen huevos, sumando más de cinco mil especies que hoy en día incluyen al ser humano.
Así, podría decirse que esta pequeña criatura es nuestro primer antepasado, apareciendo después de la extinción de los dinosaurios hace unos 65 millones de años atrás, mostrando una larga cola peluda, tamaño pequeño, peso de entre seis y 245 gramos y una dieta que incluía insectos.
Los científicos creen que la desaparición de los dinosaurios fue un hecho fundamental para la aparición de esta clase de mamíferos con placenta, ya que antes se debatía si estas criaturas habían aparecido antes o después de aquel suceso.
Lo que al parecer ahora sería un tema zanjado y permitió la construcción de un complejo árbol de la vida, que se remonta a estos lejanos orígenes y al que contribuyeron cientos de científicos pertenecientes a todas partes del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario