Alguien pirateó el lunes la cuenta de Twitter de Burger King, al colocar mensajes obscenos y cambiar su imagen de perfil por un logotipo de McDonald’s.
Los mensajes de Twitter cesaron poco después de más de una hora, y Burger King dijo que había hecho contacto con Twitter para suspender la cuenta. Un portavoz de Twitter no respondió de inmediato a un mensaje telefónico que se le dejó el lunes.
Burger King, que usualmente envía mensajes de Twitter varias veces a la semana, dijo que trabaja para recuperar la cuenta. Los mensajes típicos de Twitter promueven ventas de emparedados de pollo, o preguntan cuántas mordidas son necesarias para comer un nugget de pollo.
Pero justo después del mediodía tiempo del Este de Estados Unidos, alguien envió un mensaje de Twitter a través de la cuenta de Burger King. “¡Acabamos de vendernos a McDonalds!” También cambiaron el ícono a los arcos dorados del rival McDonald Corp. y la foto al fondo de la cuenta por los nuevos Fish McBites de McDonald.
Siguieron unos 55 mensajes de Twitter durante la próxima hora y cuarto, incluyendo algunos que contenían epítetos raciales, referencia al uso de drogas y obscenidades. La cuenta envió un mensaje de Twitter: “¡si te agarro en wendys, vamos a pelear!”
El uso no autorizado del lunes de la cuenta de Twitter de Burger King es un ejemplo relativamente pálido de los problemas de ciber-seguridad, que causan creciente preocupación en Washington y las industrias. Grupos de medios de comunicación como The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post han dicho este año que han penetrado en sus sistemas de computación, mientras que varios sitios web de NBC fueron brevemente pirateados en noviembre.
Funcionarios de la Casa Blanca y algunos legisladores buscan leyes que le harían más fácil al gobierno y la industria compartir información sobre cómo defenderse contra los ataques piratas.
Burger King no supo quién pirateó la cuenta, y ninguna otra cuenta de los medios sociales se vio afectada, dijo Bryson Thornton, un portavoz de Burger King Worldwide Inc., con sede en Miami. Su equipo de medios sociales y una agencia externa manejan la cuenta de Twitter, pero Thornton no quiso informar cuántas personas conocen la contraseña de ésta. Agregó que espera que funcione de nuevo pronto, y colocará el lunes un mensaje en Facebook pidiendo disculpas por los mensajes de Twuitter.
Twitter reconoció el 1 de febrero que los ciber-ataques han robado nombres y contraseñas de 250,000 usuarios. Agregó en ese momento que había notificado a los usuarios de la invasión a sus cuentas.
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