Todos los teclados son más o menos lo mismo, siendo la principal diferencia entre unos y otros el tipo de teclas, ya sea las estándar de plástico, las de chiclet (goma) o bien las digitales de una pantalla touch.
Ahora está comenzando a surgir el concepto de un nuevo tipo de teclado que nos ofrecería teclas más dinámicas. Estamos hablando de un teclado físico que incorpore teclas de tinta electrónica.
Esto sería genial porque las teclas serían capaces de cambiar en función del tipo de software que estemos usando.
Los diseñadores Maxim Mezentsev y Aleksander Suhih han diseñado este nuevo teclado con teclas de tinta electrónica que vemos aquí arriba. Como cabe esperarse, la idea es que las teclas puedan cambiar según la situación.
Este diseño sin dudas es muy potente, ya que ofrece múltiples posibilidades. Automáticamente podría alternar entre una escritura en japonés y una en inglés por dar un ejemplo, según el idioma del sitio web que estuviéramos navegando.
También podrían usarse teclas a modo de atajo para distintas funciones de algunos programas. Además, se podrían insertar símbolos que no somos capaces de escribir fácilmente sin recurrir a las combinaciones de teclas.
Las posibilidades de un teclado de este tipo son muchas y esperamos verlo en el mercado algún día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario