Buscar en Honduras Blog

13 octubre, 2013

Alimentos para prevenir la diabetes

Si existe una manera para prevenir una enfermedad que cada año cobra miles de vidas en el planeta, queremos saberla. 

Prevenir la diabetes no es asunto fácil; pero con una alimentación indicada los niveles de azúcar en tu organismo podrían estar controlados. La cuestión es tomar decisiones correctas en tu dieta, si lo estás haciendo puede que los siguientes alimentos estén en tu lista de mercado de este mes.

Bayas


Las deliciosas fresas, moras y arándanos son frutas con altos contenidos de vitaminas, antioxidantes y fibra. Lo ideal para prevenir la diabetes es consumirles de manera fresca en ensaladas, cereales o batidos.

Frijoles


Los frijoles son granos con gran complemento mineral y vitamínico. No son altos en calorías y además son ricos en fibra que mejoran tu metabolismo y eliminan excesos de compuestos como el azúcar, incluso dan sensación de saciedad.

Nueces


Los frutos secos son ricos en ácido grasos como el caso del famoso Omega 3. Estos tipos de grasas protegen y ayudan al corazón y el flujo de sangre por el organismo. Claro, que no hay que comerlos en exceso por su alto contenido en calorías.

Pescado


La carne de pescado es una de las más saludables pues previene la diabetes y otras enfermedades como las cardiovasculares. Lo ideal es serviles lo más natural que puedas, sin adiciones de grasas.

Tomates


Los tomates pueden comerse crudos o cocidos y son muy bajos en calorías. Lo ideal es comerlos por su alto contenidos de vitamina E y C, incluso de hierro. Un guiso o un estofado de tomate y podrás prevenir la diabetes.

Verduras


No son las preferidas pero se sabe que las espinacas, las hojas de mostaza, la col rizada y otras verduras son muy bajas en calorías y las personas deberían comerlas. Un plato de verduras y el control de tu azúcar será un problema menos.

Yogurt


Los lácteos son perfectos en la alimentación. El yogurt por ejemplo, es un alimento rico en calcio y vitamina D que ayuda incluso a controlar los antojos, esos antojos peligrosos que producen los desórdenes en el azúcar de la sangre.

Incluso para las personas que ya tienen diabetes o síntomas de esta enfermedad lo ideal es que el consumo de estos alimentos sea constante, aunque sin excederse. Recuerda que una dieta saludable y un estilo de vida acorde a eso puede ser perfecto para prevenir la diabetes.



No hay comentarios:

Otras Entradas