Buscar en Honduras Blog

20 octubre, 2009

100 mil dólares vale ahora un amistoso contra Honduras


Después de la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, los bonos de la selección hondureña han subido bastante, al grado que ahora la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), está cobrando 100 mil dólares por fogueo, a cualquier país que esté interesado en medirse a la escuadra catracha.

Aparte de esto, el país contratante que desee el amistoso, deberá correr con los pasajes aéreos, alimentación y hospedaje de la delegación catracha.

“Nos han llegado dos invitaciones, una de Japón y otra de Corea, hay que darle trámite a estas peticiones de juego al profesor Rueda para que las analice y ver si se aceptan, ya que el miércoles (mañana) que tenemos la reunión de Comité Ejecutivo, él va a decirnos cuáles son sus planes con los fogueos” dijo Hawit.

Reveló que “ahora que clasificamos al Mundial y tomando de base el ranking de la FIFA, mínimo la selección de Honduras cobra 100 mil dólares por presentarse, ante cualquier país, y si el rival está clasificado como nosotros a Sudáfrica los costos suben”.

En relación al dinero que entregará la Fifa por la clasificación explicó “Hasta el momento no sabemos cuánto es lo que vamos a recibir de la Fifa, porque la Fifa se reserva el derecho de enviarle un libro de cargos a cada país clasificado, en el momento en el que ellos crean conveniente”.

Agregó “Acordamos con los diputados en darle el cumplimiento al decreto para la repartición de ese dinero, y de ese decreto no nos vamos a salir, el decreto manda que se dará el 25 por ciento a la Liga Nacional, el 10 por ciento al sector amateur, el cinco para la Segunda División y el 60 por ciento para la Federación, entonces no hay discusión en cuanto al dinero, lo que entregue la Fifa que será oficial a través de las transferencias internacionales será distribuido de la manera que manda el decreto”.

Del premio que ganaron el cuerpo técnico y jugadores aclaró “esa es una decisión de la Comisión de Selecciones que no puede estar incluido en el dinero que mande la Fifa, aquí la Federación o la Comisión de Selecciones deberán buscar los recursos para pagar eso que se prometió, pero no va ser de lo que envíe la FIFA “.

Hawit explicó que pese a la celebración por la clasificación, ni él ni la Federación han paralizado las actividades al asegurar que “Yo continúo con mi proyecto, el plan que sigue es mejorar todo lo que es el Torneo de Talentos, hay que mejorarlo porque nos dio resultado, este fin de semana estuve en Olancho, viendo los avances de un estadio que están construyendo en ese departamento para 20 mil espectadores y aprovechamos la visita para estar en la clausura de los torneos Sub-14, Sub-16 y Sub-18, seguimos trabajando, no hemos parado”.

cortesia de la www.latribuna.hn

No hay comentarios:

Otras Entradas