Desinstale programas que no necesita ni usa a menudo:
Si su computador cumplió más de un año es probable que tenga instalados programas como el software c ontrolador de un teléfono móvil, una cámara, modem inalámbrico o alguno que descargó y, en lugar de cumplir con una función, ocupa innecesariamente espacio en el disco duro. Eliminarlos es muy sencillo.
Haga clic en Inicio, ingrese a Pánel de control y luego a Agregar o Quitar Programas y elimine el que desee.
Limpie el disco duro:
Es clave limpiar con frecuencia la unidad de disco duro, en especial los archivos temporales de Internet y de instalación de programas.
Aunque tener mucha información en el computador no es un problema, puede hacer más lento el procesamiento de datos, así que mueva algunos archivos a una memoria externa, USB o a un servicio en la nube.
Para hacerlo entre a Mi PC, Disco local (C:), oprima clic derecho, ingrese a Propiedades y seleccione la opción Liberar espacio en disco. Una vez haya descargado la información, vaya a 'disk cleanup' y elija los archivos inútiles que desea eliminar.
Desfragmente el equipo:
Este es un proceso en el que se acomodan los archivos de un disco duro de forma ordenada y sin espacios entre ellos. Hacerlo frecuentemente permite que la lectura y escritura de información en la memoria sean más rápidas.
Las rutas para acceder al desfragmentador son de acuerdo con el modelo de Windows que use. En XP debe ir a: Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas de sistema y Desfragmentador de disco.
Por el lado del Vista, diríjase a Equipo y haga clic con el botón derecho sobre el disco a desfragmentar, Propiedades, Herramientas y allí encontrará la opción para organizar la memoria.
Y en cuanto a Windows 7, ingrese al menú Inicio, Herramientas del sistema y Desfragmentador. Analice el equipo con el antivirus Analice constantemente el computador con el antivirus que tenga, lo puede activar de forma manual o programar el día y la hora.
Esta es una medida que se ejecuta sola y así mantendrá al PC seguro de cualquier peligro que afecte su funcionamiento e información. Para ponerlo a funcionar, ingrese al programa de seguridad y siga las instrucciones.
Libérese de los molestos programas de inicio:
¿Cuándo prende el computador además de Windows se inician otros programas como Messenger ? Esto, además de ser molesto, hace que el equipo pierda rapidez en el arranque.
Pero puede configurarlos para que no inicien sin su permiso. La publicación especializada PC World aconseja: abra Inicio y escriba msconfig en la casilla de búsqueda (si es Windows Vista o 7) o en Ejecutar (si es una versión anterior), así bloqueará cualquier programa que aparezca en la pantalla de inicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario