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19 octubre, 2009

Las mamás de EE.UU. usan Internet para buscar productos y consejo médico


Emplean redes sociales para contactarse con sus amigos y Google para diagnosticar enfermedades.

Las empresas que comercializan productos para madres tienen que empezar a optar por Internet, según un estudio que muestra que la madre del siglo XXI está diariamente en línea, emplea Facebook para contactarse con los amigos y Google para diagnosticar enfermedades.

Un estudio llevado a cabo por la página web de padres BabyCenter.com reveló que el 63% de las madres internautas utiliza las redes sociales como Facebook habitualmente, mientras que hace tres años sólo lo hacía el 11%.

También reveló que el 44% de ellas utilizan los medios sociales para obtener recomendaciones sobre qué marcas o productos comprar, y que hay poca diferencia entre las madres de diferentes edades.

“No ven tanto la televisión, no leen tantas revistas, pero sí comprueban Facebook, Twitter (...) donde la gente se une en mucho cuestiones de paternidad”, dijo la directora de BabyCenter Linda Murray a Reuters.

“Una de las actividades más populares es buscar recomendaciones sobre productos. Buscan información, especialmente relacionada con bebés, y las compañías tienen que darse cuenta de eso”, apuntó.

Pero las empresas también tienen que conocer bien el mercado porque las madres intercambian información -y quejas- en Internet de manera habitual.

En el 2006, solo el 11% de las madres leía blogs habitualmente y solo el 6% los escribía. Este año, el estudio reveló que esas cifras han pasado a ser del 29 y el 14 por ciento, respectivamente.

MÁS REVELACIONES
La encuesta online hecha a 25.000 madres también descubrió que las madres no van al médico tan a menudo.

En lugar de eso, utilizan Internet para averiguar qué les pasa a sus hijos y, cuando van al médico sólo preguntan qué medicamento utilizar en lugar de pedir un diagnóstico.

El estudio reveló que el 82% de las madres buscan segundas opiniones médicas en Internet de manera activa.

En las comunidades online las cuestiones sobre la salud infantil son el tema de interés principal, en un 91%, seguido por el desarrollo infantil en un 79% y críticas de productos con un 72%.

“Me sorprendió cuántas madres viven su vida online hoy en día (...) y nos sorprendió cuanta medicina practican por su cuenta”, dijo Murray.

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