Según las normas de Dallas, los choferes de taxis y camiones comerciales deben comunicarse en inglés, pero no quienes conducen autos privados.
El Departamento de Policía de la ciudad de Dallas (Texas) calificó como “un error” la multa que uno de sus agentes de carretera aplicó a una hispana por no hablar inglés.
Según el portavoz del departamento, Warrent Mitchell, el cargo de no hablar inglés no existe y el agente cometió “un error honesto…aunque no tiene excusa”.
El policía fue identificado como Gary Bromley, quien multó el pasado 2 de octubre a Ernestina Mondragón, de 48 años, luego de detener su coche por hacer un giro ilegal en una carretera. La mujer tampoco presentó su licencia de conducir, señaló Mitchell a los periodistas.
Según las normas de la ciudad de Dallas, los conductores de taxis y los choferes de camiones comerciales deben comunicarse en inglés, pero ésta no se aplica a quienes conducen automóviles privados.
La hija de la mujer explicó que el incidente ocurrió cuando su madre llevaba a su hermana menor a la escuela y no vio la señal de no girar. Agregó que los conocimientos de inglés de su madre son muy limitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario