
A muchos les agrada conducir su coche solos o en caso contrario en silencio, pero hay quienes siempre están haciendo la conversación ya sea a su copiloto o a los pasajeros que van en la parte posterior, y esto de alguna manera denota tu estado de ánimo. Pero sin importar que te guste o no recibir sugerencias, o mantener una conversación mientras conduces, pienso que en viajes largos siempre se tendrá dificultadas para manejar solo.
Es por ello que los investigadores y diseñadores del MIT están desarrollando el agente inteligente de conducción afectivo (AIDA: Affective Intelligent Driving Agent). Este nuevo robot de vehículo personal, aspira a cambiar la forma en que interactuamos con nuestro coche, ya que será nuestro compañero en nuestros largos tramos de conducción solitaria.
Lo que hace AIDA es comunicarse con el conductor a través de un pequeño robot integrado en el salpicadero del coche. El robot está diseñado para reaccionar al estado de ánimo y emociones del conductor, aprovechando las pistas para ayudarle a conducir mejor.
AIDA pertenece a la categoría de los robots inteligentes, por lo tanto, para que sea preciso en ayudar al conductor, el robot sigue la pista del coche, su maniobrabilidad en las rutas comunes y de destino, por lo tanto absorbe la información de las condiciones ambientales y el comportamiento del conductor en tiempo real.
ver video http://www.youtube.com/watch?v=huQLyjwskQo&feature=player_embedded
No hay comentarios:
Publicar un comentario