La inglesa Ashleigh Hall, de 17 años, fue engañada por un hombre de 32 que tiene un historial de agresión sexual.
Una adolescente inglesa fue conducida con engaños a la muerte a través de Internet. Ashleigh Hall, de 17 años, decidió encontrarse por primera vez con la persona con la que solo se comunicaba a través de la red social Facebook, pero resultó que no era quien esperaba.
Según los medios británicos The Guardian y Telegraph, la joven fue engañada por un sujeto de 32 años que se hizo pasar por un adolescente de 16 años para propiciar el encuentro que lamentablemente terminó en tragedia la noche del domingo último.
El presunto homicida, Peter Chapman, tenía antecedentes por agresión sexual a chicas jóvenes. Las autoridades arrestaron a Chapman bajo sospecha de haber cometido delitos al volante y este los condujo a un descampado donde hallaron el cuerpo de Ashleigh.
El hombre deberá comparecer ante los tribunales la próxima semana para explicar lo ocurrido en su primer y brutal encuentro con la adolescente a la que contactó y engañó vía Internet.
PRECAUCIONES
El inspector Paul Harker, a cargo de las investigaciones, explicó a los periodistas que se trata de una situación trágica ocurrido en circunstancias extrañas. La autoridad policial recomendó a las personas que acostumbrar a conocer gente a través de Internet a no seguir haciéndole a menos que estén absolutamente seguras de su identidad.
Andrea Hall (39), madre de Ashleigh dijo que su familia fue devastada por la muerte de la adolescente y recomendó a los padres de familia tener cuidado con lo que sus hijos menores hacen en Internet. “Díganles a sus hijos que deben ser cuidadosos en Internet y que nunca se contacten con algún desconocido”, declaró citada por Telegraph.
“Hemos aprendido una lección terrible. Todo lo que pedimos ahora es que la gente ayude a la policía en todo lo que pueda. No queremos que cualquier otro niño sea una nueva víctima”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario