Las víctimas de estos hechos delictivos, según explica el Cuerpo Nacional de Policía, eran familiares del detenido: tres de ellas eran menores y nietos, y las otras dos eran hijas del detenido y, a su vez, madre de los menores.
Los hechos producidos durante seis meses se remontan aproximadamente a septiembre del pasado año, cuando el detenido, aprovechándose de la circunstancia de tener a cargo a sus nietos sin la presencia de otro adulto, los agredía y abusaba de ellos sexualmente de forma individual y rotatoria.
Una vez que el Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de los hechos referidos, procedió rápidamente a identificar a los tres menores que habían sido víctimas de las agresiones sexuales con penetración, concretamente, dos niñas y un niño de 10, 11 y 14 años de edad, a quienes tras efectuarles la correspondiente exploración en presencia de sus madres fueron trasladados a un centro sanitario para ser asistidos de las lesiones que presentaban .
Siguiendo el hilo de las investigaciones y con prontitud se logró localizar a dos presuntas víctimas más, que resultaron ser hijas del detenido y madre de los menores, las cuales, ante las preguntas policiales, declararon haber sufrido durante su infancia violaciones múltiples por parte de su padre, de las que nunca llegaron a formular denuncia.
Por todo lo expuesto, se procedió inmediatamente a la detención del hombre, instruyéndose las oportunas diligencias policiales y pasando el mismo a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó su ingreso en el Centro Penitenciario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario