Buscar en Honduras Blog

18 abril, 2011

Facebook gana por goleada a Twitter entre los internautas en España

La red social Facebook gana por goleada a Twitter, según un estudio patrocinado por el BBVA y la multinacional Microsoft. Este observatorio de redes sociales demuestra que el 78% de los internautas españoles tiene cuenta en Facebook, grupo en red que ha experimentado en España un abrumador protagonismo desde 2008, cuando sólo el 13% de esos internautas estaba asociado a él. 

Twitter, por su parte, se queda en un 14% de penetración, red que según los internautas presenta dificultades para su funcionamiento. La red Tuenti es la segunda con mayor implantación en España, con un 35% de usuarios, al menos en teoría. La encuesta demuestra que muchos internautas se han apuntado a las redes sociales, por lo general a más de una, pero que las utilizan poco. Finalmente, un 10% de los habituales a internet mantiene abierta su cuenta en la red social Myspace. 

Las mujeres superan en seis puntos a los hombres como usuarias de Facebook (81% frente al 75%, y en tres puntos como usuarias del Messenger (71% frente al 68%). El uso de Youtube, sin embargo, es mayoritariamente masculino (doce puntos de diferencia).



No hay comentarios:

Otras Entradas