La próxima semana la famosa cadena internacional de comida rápida Sbarro Pizza, presente en más de 40 países, podría declararse en bancarrota.
La reducción de la demanda durante la crisis hizo que la compañía cerrara cerca de 150 restaurantes del total de 1.100 de los que disponía en 2009. En el año fiscal 2009, las pérdidas de la compañía alcanzaron 37,2 millones de dólares y en los primeros 9 meses del 2010 llegaron a 29,2 millones. La facturación de la empresa en este último período fue de 239 millones de dólares.
Actualmente MidOcean Partners, el propietario de la empresa, está buscando posibilidades de reestructurar un crédito de 365 millones de dólares. Una posible alternativa sería amortizar parte de esta deuda a cambio de parte de las acciones.
Accionistas de Sbarro han contratado a la firma de abogados Kirkland & Ellis para que les asesoren en la reestructuración de su balance. Sbarro también contrató al banco de inversión Rothschild Inc. por consejo de reestructuración.
Por su parte, fuentes de la empresa se muestran optimistas en cuanto al futuro de la compañía al declarar que siguen trabajando de modo constructivo con todos los prestamistas. Fuentes de Planeta Gostepreimstva, firma que desarrolla la red de franquicia en las antiguas repúblicas soviéticas, afirman que el futuro de Sbarro en Rusia y en todo el mundo no está amenazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario