Buscar en Honduras Blog

28 junio, 2011

Google lanzó su red social para competir con Facebook

Con Google+, el grupo Google lanzó hoy finalmente su red social, con la que pretende competir con Facebook. La fortaleza de Google+ reside, según sus creadores, en que los usuarios pueden compartir información con determinadas personas en vez de con todos sus contactos.

“Uno se relaciona con diferentes personas de diferentes maneras”, escribió hoy uno de los desarrolladores de Google, Vic Gundotra, en el blog de la empresa. “El problema es que hoy cualquiera en la web recibe el sello de “amigo” y que se ve afectado el hecho de compartir la información de contenidos en esa papilla de amistades”.

Gundotra hace referencia así a Facebook, la mayor red social del mundo, que hace poco protagonizó algunas noticias negativas con convocatorias a fiestas masivas de sus usuarios.

Con Google+, se pueden crear los así llamados “circles”, por ejemplo para el intercambio con miembros de la familia o de compañeros de trabajo.

En ese sentido, son posibles los videochats en grupos más grandes o el chat simple por texto. Además, se pueden sacar fotos con los smartphones y subirlas a los servidores de Google y compartirlas con determinadas personas.

Desde hace meses se especula sobre que Google iba a iniciar una contrapartida a Facebook. Otras iniciativas hasta ahora en redes sociales como el servicio Buzz resultaron ser un fracaso.

Google está prácticamente obligado a ofrecer una alternativa a Facebook, porque cada vez más personas pasan más tiempo allí, tiempo que le restan a Google. Ambas empresas de Internet hacen su dinero con publicidad y por eso es importante que mucha gente visite mucho sus páginas.

Facebook tiene ya más de 700 millones de usuarios en todo el mundo. Google+ funciona en una versión de prueba para un pequeño grupo de usuarios. “El proyecto por el momento solo se puede utilizar por invitación”, escribió Gundotra. Todavía no se sabe cuándo será liberado para todo el mundo.


No hay comentarios:

Otras Entradas