Buscar en Honduras Blog

06 julio, 2011

Síntomas de un ataque cardíaco

Las enfermedades del corazón son un mal extendido en estos días. El sedentarismo y los hábitos de vida inadecuados pueden hacer que a la larga nuestro corazón nos juegue una mala pasada.

Estudios indican que si un infarto es tratado a tiempo, se pueden evitar sus terribles consecuencias, por eso hoy te traemos los síntomas de un ataque cardíaco. Conocer estos síntomas te permitirá saber si una persona cercana a ti o tu mismo/a estás sufriendo este tipo de ataques, pues la atención médica inmediata se hace imprescindible en estos casos.

La presencia de los siguientes signos y síntomas son indicio de un ataque cardíaco:

- Presión, sensación de llenura o dolor en el centro del pecho.

- Dolor que se extiende a los hombros, cuelo o brazos; este dolor puede ser leve o intenso y de distintas formas, como presión o ardor.

- Presión en el tórax, parte superior del abdomen, cuello, mandíbula.

- Mareos, desmayos, sudoración, náuseas o dificultad para respirar.

- Ansiedad, nerviosismo.

- Piel fría, pálida y sudorosa.

No es necesario que se presenten todos los síntomas de un ataque cardíaco al mismo tiempo. Además, algunos de ellos pueden aparecer por pocos minutos, calmarse y volver a aparecer; así que es preferible consultar al médico para descartar complicaciones cardíacas y evitar graves consecuencias.



1 comentario:

curso enfermeria cardiovascular dijo...

Muy buen aporte. Las enfermedades del corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, los médicos especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con muchas posibilidades en el plano laboral.

Otras Entradas