Las enfermedades del corazón son un mal extendido en estos días. El sedentarismo y los hábitos de vida inadecuados pueden hacer que a la larga nuestro corazón nos juegue una mala pasada.
Estudios indican que si un infarto es tratado a tiempo, se pueden evitar sus terribles consecuencias, por eso hoy te traemos los síntomas de un ataque cardíaco. Conocer estos síntomas te permitirá saber si una persona cercana a ti o tu mismo/a estás sufriendo este tipo de ataques, pues la atención médica inmediata se hace imprescindible en estos casos.
La presencia de los siguientes signos y síntomas son indicio de un ataque cardíaco:
- Presión, sensación de llenura o dolor en el centro del pecho.
- Dolor que se extiende a los hombros, cuelo o brazos; este dolor puede ser leve o intenso y de distintas formas, como presión o ardor.
- Presión en el tórax, parte superior del abdomen, cuello, mandíbula.
- Mareos, desmayos, sudoración, náuseas o dificultad para respirar.
- Ansiedad, nerviosismo.
- Piel fría, pálida y sudorosa.
No es necesario que se presenten todos los síntomas de un ataque cardíaco al mismo tiempo. Además, algunos de ellos pueden aparecer por pocos minutos, calmarse y volver a aparecer; así que es preferible consultar al médico para descartar complicaciones cardíacas y evitar graves consecuencias.
1 comentario:
Muy buen aporte. Las enfermedades del corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, los médicos especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con muchas posibilidades en el plano laboral.
Publicar un comentario