Buscar en Honduras Blog

02 agosto, 2011

La hermana de Zuckerberg, contra el anonimato en internet

Es la directora de marketing de Facebook y ha expresado su opinión de forma contundente: “Creo que el anonimato en Internet tiene que desaparecer”. Teniendo en cuenta su cargo  y dejando como anecdótico el parentesco que le une al creador de la red social  las declaraciones parecen reflejar la postura real de la compañía.

En un debate impulsado por la revista Marie Claire la directora de marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, hermana del fundador y CEO de la red social, ha expresado claramente su opinión respecto al anonimato en Internet.

“Creo que el anonimato en Internet tiene que desaparecer”, ha subrayado Randi Zuckerberg. “La gente se comporta mejor cuando tienen nombres reales. Creo que la gente se esconde detrás del anonimato y sienten que pueden decir lo que quieran desde detrás de unas puertas cerradas.”

La hermana del creador de Facebook ha defendido su postura indicando que el fin del anonimato conllevaría ponérselo más difícil a quienes realizan ciberbullying o acoso a través de la red. De otra parte, algunos abogados y defensores de la libertad de expresión consideran que el anonimato es necesario para proteger a disidentes políticos u otros individuos cuyas opiniones pueden conllevar riesgo para ellos mismos.

En realidad Facebook pide a todos sus miembros que se registren con nombre verdaderos, aunque esto no es fácil de cumplir. La intención es evitar el spam y otros comportamientos que molestan e incluso podrían ser ofensivos para la gente.

Esta postura en contra del anonimato es compartida por otras figuras destacadas del mundo online. El anterior CEO de Google, Eric Schmidt, señaló en su momento que en un futuro era probable que los gobiernos exigieran el uso de identidades reales en Internet a sus ciudadanos, calificando el anonimato como “peligroso”.

Randi Zuckerberg: "El anonimato en internet tiene que desaparecer"


No hay comentarios:

Otras Entradas