Positivo Informática, el mayor fabricante de computadoras de Brasil, lanzó este martes la primera tableta electrónica brasileña, que será ofrecida en ese país y en Argentina para competir con los populares modelos de Apple y Samsung.
El Ypy, que tendrá pantallas de 7 y 10 pulgadas y que contará con el sistema operativo Android, fue presentado en Sao Paulo. Según el presidente de Positivo, Helio Rotenberg, en Brasil la primera tableta saldrá a la venta el próximo mes y la segunda antes de Navidad.
Mientras que en Argentina, ambas serán lanzadas este mismo año, indicó Rotenberg. Los dos modelos tendrán acceso a Internet tanto por conexión Wi-Fi como por telefonía de tercera generación (3G) y contarán con 50 aplicaciones exclusivas para el mercado brasileño desarrolladas por Positivo, además de poder descargar las de Android Market.
De acuerdo con el presidente de la empresa, la de 7 pulgadas en Brasil costará cerca de 999 reales (unos 564 dólares), un precio muy inferior a sus similares importadas. “Nuestro objetivo es ofrecer un producto más barato que el de Apple”, aclaró Rotenberg, y señaló además que “el objetivo es atender primero el mercado brasileño y después el argentino”.
El Ypy 7 tendrá un peso de 520 gramos, un grosor de 11,8 milímetros, una batería con una autonomía de nueve horas, cámara frontal y una memoria de almacenamiento con una capacidad de 10 GB. Mientras que la versión de 10 pulgadas pesará 700 gramos y tendrá cámara frontal y trasera y memoria de 20 GB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario