Samsung ha presentado el nuevo reproductor multimedia portátil Samsung Galaxy Wifi 3.6. A simple vista luce igual que lo haría un teléfono inteligente y ofrece las mismas prestaciones, con la excepción de que no es un teléfono. El dispositivo no incluye tarjeta SIM ni tampoco permite conexiones a través de redes móviles 3G. Como su propio nombre indica,el Samsung Galaxy Wifi 3.6 sólo permite el acceso a internet mediante redes Wifi de alta velocidad a través del protocolo802.11 b/g/n.
Va equipado con un panel táctil tipo LCD con un tamaño de 3,6 pulgadas y resolución HVGA (480 × 320 pixeles). Incluye un sensor acelerómetro que detecta la posición del móvil y gira la pantalla para una correcta visualización. El Samsung Galaxy Wifi 3.6. cuenta con un potente procesador OMAP de un gigahercio de velocidad de reloj y trae instalada la última entrega del sistema operativo Android 2.3,más conocido por el sobrenombre de Gingerbread, que ofrece acceso al Android Market con su catálogo de más de 250.000 aplicaciones.
De la misma forma que sucede en la mayoría de teléfonos avanzados, este reproductor va equipado con dos cámaras. La frontal, con una resolución VGA (640 x 480 píxeles), destinada a la realización devideollamadas. Y la principal, situada en la parte trasera, con un modesto sensor de dos megapíxeles de resolución y flash LED incorporado. Por supuesto, el Galaxy Wifi 3.6 reproduce la mayoría de formatos de imagen, audio y vídeo que aseguran una buena experiencia multimedia.
Entre las conexiones físicas se encuentra un puerto MicroUSB 2.0 que ofrece una mayor rapidez de transferencia de datos y también sirve para cargar la batería. Como buen reproductor, no le podía faltar la conexión de audio estándar de 3,5 milímetros para escuchar música a través de unos auriculares o altavoces externos.
El Samsung Galaxy Wifi 3.6 se comecializará en dos versiones con diferente capacidad de almacenamiento interno. Una de 8 Gb y otra de 16 Gb. Más que suficiente para almacenar las aplicaciones descargadas y diferentes archivos de video, música o fotos. Por si fuera poco será posible ampliar su memoria mediante el uso de tarjetas MicroSD que pueden alcanzar hasta 32Gb de capacidad.
Samsung ha anunciado que el Galaxy Wifi 3.6 se pondrá a la venta el próximo mes de octubre en el Reino Unido. El precio será de 168 euros en la versión de 8 Gb y 191 euros para el modelo con 16 Gb. Se espera que aparezca en más países europeos antes de final de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario