El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sido inmortalizado en una serie de monedas que a partir de ahora se pueden adquirir tanto en varias tiendas de Caracas, como en internet.
Se trata de monedas de 30 milímetros de diámetro y medallas, hechas de bronce y bañadas en plata. Todavía no se sabe quién confeccionó los nuevos 'souvenirs' del líder bolivariano, pero se sabe que están elaboradas en el exterior y no tienen valor de cambio.
El precio de cada pieza, presentada en suntuosos estuches de terciopelo rojo en los negocios de la capital venezolana, es de 140 dólares, mientras que internet ofrece las mismas monedas a mitad de precio.
Actualmente Hugo Chávez es uno de los líderes más populares de América Latina. La imagen del primer mandatario nacional enfundado en su traje militar con la boina roja de costado, que se puede encontrar en miles de camisetas, paraguas, gorras, llaveros, platos, vasos y muñecos, se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de los vendedores callejeros en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario