Buscar en Honduras Blog

12 octubre, 2011

Boxeadores de acero real

Real Steel es una apuesta fílmica de la factoría Disney, destinada a un público adolescente, que combina, en primer plano, robots elementos con probado atractivo en taquilla con inhabituales combates, en un cuadrilátero, bajo la carga imaginativa de ciencia ficción.

El trasfondo humano es la evolución de la relación de un padre (Jackman) con su hijo (Dakota Goyo) en su camino al éxito.

En el reparto también destacan estrellas como la actriz Evangeline Lilly (Lost). La dirección es de Shawn Levy (Night at The Museum, 2006).

Palabra de protagonista

La arriesgada premisa de Real Steel, donde gigantescos robots boxeadores desplazan a los humanos en el cuadrilátero, es una historia emotiva en la que las máquinas se ocupan de dominar la acción, aseveró Jackman ante periodistas, en Los Ángeles.

“Es una gran película de acción, pero la mayor parte de esta recae en los robots, así que me tocó hacer menos en este filme”, expresó el actor australiano. Se trata de una vista a un futuro cercano, en el que el boxeo pasa a ser un sensacional deporte practicado por colosales máquinas con un look de animé y un sabor a videojuegos.

El protagonista “es alguien que ha sido su propio peor enemigo, que ha tomado muy malas decisiones, que perdió la fe en sí mismo, en la vida y está a punto de perder, además, a su novia, una experta en box-robótica, interpretada por Evangeline Lilly”, agregó Jackman.

Por eso, “este filme me recuerda más a Rocky; creo que la gente se va a sorprender”, adelantó la estrella.

Las peleas, que mezclan el triunfalismo deportivo de Rocky o Karate Kid con la fascinación por la robótica de Transformers, fueron realizadas con las técnicas de animatrónica y captura de movimiento en base a una coreografía diseñada por la leyenda del boxeo Sugar Ray Leonard.

“Fue raro”, expresó el expugilista de 55 años. “Le di a cada robot un estilo distinto”, aseveró.



No hay comentarios:

Otras Entradas