Alguna vez escuché decir “el que compite, compite en todo”, algo así como una sentencia a la que está predestinado todo aquél que quiera enrostrarle la victoria a su rival. Se gana y se pierde pero siempre hay revancha. Así es como, tanto en el campo de juego como en la vida, los fanáticos del deporte más lindo del mundo (disculpas por la pérdida de objetividad) también se manifiestan en las redes sociales, un espacio que ha ayudado a hacer más largo el sufrimiento por la derrota del fin de semana, aguantando chistes y comportamientos pseudocavernícolas por parte de los hinchas rivales. Pero que lindo es cuando sucede al revés no?
El Barcelona F.C., equipo que para los especialistas y amantes del buen fútbol tiene asegurado el camino para convertirse en el mejor team de la historia, no para de golear adonde aparece. En este caso, las redes sociales también son las tribunas de sus más de 25 millones de seguidores entre Twitter (4 millones) y Facebook (21 millones), lo que convierte al Barça en el equipo con la mayor cantidad de fans en las redes sociales.
El Real Madrid, con un equipo con el que sueña todo equipo de fútbol en el mundo, podría decirse que cumple con la consigna de estar “en el peor lugar y en el peor momento” ya que tanto a nivel deportivo como virtual, pierde su duelo de convocatoria alcanza la dignísima cantidad de 22 millones de seguidores virtuales.
Estos datos fueron aportados por el portal especializado Sportwist, informe que completa el podio con el Manchester United en la tercera ubicación con un total de 19 millones de hinchas, pero sólo con presencia en Facebook. En el cuarto lugar se ubica Los Ángeles Lakers con 12 millones rompiendo el predominio de los equipos de fútbol en las redes sociales.
Como dato curioso, pero nada alejado de la realidad ya que se conoce que este deporte mueve el corazón de millones de personas, equipos de una categoría intermedia-baja a nivel competencia como el Galatasaray y el Fenerbahçe turcos aparecen en los puestos 8 y 11, muestra de que la pasión no distingue entre poderosos y débiles.
Viniendo un poco a nuestra región, donde se desayuna, almuerza, merienda y cena fútbol, el mejor equipo posicionado en este ranking a nivel mundial es el argentino Boca Juniors con 2,7 millones de seguidores en la ubicación 25, delante de destacadas instituciones como Juventus, Bayer Munich o Green Bay Packers de la NFL. River Plate de Argentina aparece mucho más atrás con 1.085.890 millones de fans.
En Chile, el clásico por excelencia también se vive en Facebook, porque los dos equipos más poderosos del país pelean fan a fan el liderazgo de sus perfiles. Colo Colo ( 1.179.317 seguidores) lleva una pequeña ventaja sobre la Universidad de Chile (1.018.788) aunque este tipo de valores suelen cambiar regularmente.
El Top Ten global se completa con el Arsenal inglés (quinto con 8,6 millones de fans), Chelsea (sexto con 7,8 millones) y Liverpool (séptimo con 7,7 millones), el italiano Milan (noveno con 6,3 millones) y Boston Celtic de la NBA cierran el top ten con 5,7 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario