Buscar en Honduras Blog

06 marzo, 2012

Acer Aspire V5, portátil muy delgado y con buen diseño

¿Cuando es un portátil lo suficientemente fino para considerarlo Ultrabook? Esta es la primera pregunta que tenemos cuando nos encontramos con el Acer Aspire V5. La versión más liviana no pasa de los 15 mm de grosor, pero en la propia marca no han querido utilizar esta denominación y claro, nosotros no vamos a ser más papistas que el Papa.

El equipo ha sido presentado hoy en la feria de tecnología CeBIT, que se desarrolla estos días en la ciudad alemana de Hamburgo. El Acer Aspire V5 destaca por su diseño muy delgado y de formas y tacto agradable. Es un poco más humilde que su hermano, el Acer Aspire V3, otro portátil que la marca taiwanesa ha dejado ver.

Se podrá encontrar en tres tamaños de monitor, empezando en un 11,6 pulgadas, otro de 14 y el mayor de 15,6 de diagonal. Claro que con el tamaño del equipo también aumenta su grosor: 15, 21 y 23 milímetros de grosor para cada uno. En esta escala, entraría dentro de los parámetros que Intel estableció para pertenecer a la marca “Ultrabook” (21 mm para los más grandes y 18 mm para los más pequeños), pero en Acer han preferido hablar de “portátil ultradelgado”.

Contará con procesadores Intel Core y tarjetas gráficas de la serie NVIDIA GeForce. Dependiendo de la configuración que se elija el ordenador correrá mejor o peor, especialmente en programas que exijan un gran rendimiento gráfico. No es un portátil diseñado para gamers, sino más bien para un uso semiprofesional que exija una buena movilidad.

En cuanto a la conectividad, el Acer Aspire V5 cuenta con dos puertos USB 3.0 que cada vez van siendo más fáciles de encontrar en los nuevos equipos. Además, una salida de vídeo de alta definición HDMI, un puerto híbrido LAN/VGA y salida de audio de 3,5 mm (minijack).

La marca presume de haber incorporado un sistema que permite conectarse a Intenet en apenas 2,5 segundos. Se llama Acer Instant Connect, y reconoce las conexiones WiFi más habituales y se conecta a ellas de manera automática. Puede ser bastante útil cuando volvemos a casa o a la oficina con el ordenador, aunque no resulta demasiado sorprendente, ya que casi todos los teléfonos inteligentes tienen esta opción.

Lo que si parece más interesante es sistema de absorción térmica y de ruido. El Acer Aspire V5 parece diseñado para los que gustan de escribir con el portátil apoyado en las piernas. Además, untouchpad bastante grande facilita el manejo si no utilizamos un ratón convencional.

Otro punto interesante es el precio. Estará disponible a partir de 500 euros, eso sí, si adquirimos el modelo más básico de 11,6 pulgadas. Esta es el único que no incluye unidad óptica, más en la línea de los portátiles ultra ligeros. Las versiones de 14 y 15,6 pulgadas si que contarán con un lector de DVD.

Lo podremos encontrar en las tiendas a partir del próximo mes de mayo y además de la configuración y el tamaño, también podremos elegir entre varios colores.



No hay comentarios:

Otras Entradas