La red social Facebook ayudará a Estados Unidos a combatir una alta tasa de desempleo. Esto será posible gracias a un convenio firmado con el Departamento del Trabajo estadounidense que a través de la red ayudará a los usuarios a encontrar un puesto de trabajo.
La alianza tiene como meta facilitar el acceso a la información sobre plazas y recursos relacionados no sólo con el empleo, sino también con cursos de capacitación y ofertas de educación superior.
Como parte del convenio, Facebook también prometió realizar estudios de tráfico para saber como los desempleados, reclutadores y departamentos universitarios de carrera utilizan las redes sociales. Esto permitirá ofrecer a los usuarios consejos útiles para resolver exitosamente su problema laboral.
La bolsa de trabajo que creará Facebook puede hacer que la popular red social compita directamente con los grandes recrutadores como LinkedIn y Monster.com., que también luchan contra el desempleo que, según los últimos datos, ha alcanzado el 9,1%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario