Además de los primeros smartphones con Windows Phone Lumia 800 y su hermano pequeño Lumia 710, Nokia ha presentado en el Nokia World que se está celebrando en Londres, otros cuatro terminales móviles de la nueva serie Asha destinado a mercados emergentes.
Una serie de móviles básicos y económicos con los que Nokia llama a un público objetivo de 1.000 millones de personas en países como India, México, Brasil o Kenia.
La serie Asha contempla cuatro móviles encabezados por el modelo 303 un terminal con pantalla táctil en formato candybar y teclado QWERTY, equilibrado entre portabilidad, autonomía y rendimiento y un precio de 115 euros.
El segundo modelo presentado es el Asha 300 un terminal muy completo situado directamente entre el mercado smartphone y el mercado de movilidad tradicional, una pantalla de 2,4 pulgadas resistiva con resolución QVGA (320 x 240 píxeles), doble cámara y un precio de 85 euros.
Los dos últimos modelos son los más básicos y económicos Asha 200 /201 con teclado QWERTY y un formato muy similar a las BlackBerry salvando la distancias y una amplia gama de colores enfocado al público más joven. Disponen de la misma pantalla que el Asha 300, un peso ligeramente superior de 105 gramos y un precio muy contenido de 60 euros sin impuestos.
Todos los Asha utilizan sistema operativo Symbian confirmando la estrategia de Nokia de utilizar Windows Phone para sus smartphones de gama alta y manteniendo su sistema de referencia en móviles, sector donde sigue siendo el mayor vendedor mundial.
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