Los dispositivos electrónicos como computadoras, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, se han convertido en imprescindibles para muchas personas. Hasta que 'enferman' y tenemos que pasar horas tratando de detectar el problema.
Aquí les presentamos algunos trucos que quizá faciliten el diagnóstico.
Desactivar lo que no es necesario podría mejorar el funcionamiento del dispositivo. Se trata de todo tipo de drivers o controladores de dispositivos, aplicaciones o programas instalados incorrectamente o que no se usan.
Como medida de prevención, realice las labores de mantenimiento del sistema operativo que utilice, como la desfragmentación de archivos.
Si hay un fallo en alguna página web, el problema puede no ser sólo del aparato, sino también del sitio. Para averiguarlo, puede usar el servicio de Down For Everyone Or Just Me? (¿Problema de todos o sólo mío?).
Si está buscando ayuda en Internet, a veces el mejor buscador no es Google, sino uno especializado en tecnología, como el DuckDuckGo, que le llevará más rápido a los foros donde podrá pedir ayuda e información a otros usuarios.
Aunque en algunos casos los mejores consejeros son los amigos, sobre todo si usted conoce a algún informático. Y si ese amigo está lejos y no puede echar un vistazo a su ordenador, instalar algún programa de acceso remoto puede ser la salvación. Algunos programas de mensajería instantánea como Skype e iChat también permiten compartir la imagen del escritorio.
El último consejo que le dejamos es un verdadero 'clásico', que debería ser lo primero que hacer en caso de cuaquier fallo: ¡reinicie el equipo! Por muy simple que parezca, a menudo realmente funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario