Las autoridades del sureño estado mexicano de Guerrero descubrieron 19 prostitutas, dos costales de marihuana, unos 100 televisores de plasma y 100 gallos de pelea, durante una reciente e inesperada inspección en una cárcel de la ciudad de Acapulco.
Según fuentes oficiales, el hallazgo fue realizado en el marco de la operación federal especial bautizada 'Guerrero Seguro', dirigida a luchar contra el crimen organizado que persiste en ese estado mexicano.
Además de prostitutas y marihuana, hallaron armas blancas y seis mujeres presas que por alguna razón estaban en el área de hombres del recinto carcelario. Los gallos, en tanto, “eran ocupados para peleas clandestinas donde los presos apostaban dinero”, según comunicaron fuentes policiales.
Los impactantes hallazgos impulsaron el inicio de una investigación contra los jefes del penal.
En las cárceles mexicanas, conocidas por su vida inquieta, su hacinamiento, sus disturbios y la corrupción, últimamente se descubrieron arsenales y gran cantidad de marihuana, cocaína y heroína. En septiembre pasado, por ejemplo, agentes federales encontraron 24 armas; entre ellas, cinco fusiles y dos subametralladoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario